Vuelta al cole

En que nos hemos metido - Vuelta al cole

Las vacaciones no son eternas, y la vuelta al cole ya está aquí, lo cual es un alivio para los padres, y una emoción para los niños, por ello, te traemos un par de consejos y elementos a considerar, para que puedas establecer una rutina eficiente, y disfrutar de esta etapa en familia.

¿Cómo organizar la vuelta a la rutina?

  • Estructura y horarios: durante el verano los horarios familiares suelen flexibilizarse, en especial la hora de dormir, por ello es esencial que los días previos a la vuelta al cole, trates de que los niños empiecen a dormir más temprano, a fines de que no les cueste tanto volver a la rutina.
  • Preparar el material escolar: esto representa una de las mayores alegrías para los niños, ya que el tener útiles nuevos les motiva a utilizarlos, sin embargo es una tarea un tanto estresante para los padres, pues les queda organizar los uniformes, preparar la mochila, y seleccionar los libros.
  • Comunicación: es importante conocer qué piensan los niños, que les emociona y que les da miedo sobre la vuelta al colegio, especialmente si ingresan a una nueva institución, por ello, es ideal que te tomes el tiempo de conversar con ellos, brindarles apoyo y motivarlos.
  • Paciencia y calma: establecer una rutina no es fácil como suena, pues es probable que los primeros días sean ajetreados y complicados, sin embargo, no hay mejor forma de aprender que esta, pues de seguro al poco tiempo todos en casa ya sabrán cómo organizarse por las mañanas.

No podemos olvidarnos de que el COVID sigue entre nosotros

De igual forma recuerda promover la higiene, tanto el lavado de manos como la limpieza de la mochila y los útiles, además intenta incluir en sus rutinas la actividad física, pues la práctica de deportes y juegos, fomenta el crecimiento, el aprendizaje, y la integración social.

Pero, ¿y el material escolar?

Yo recuerdo que cuando era pequeña lo que más ilusión me hacía de volver al colegio era estrenar mochila, cuadernos y materiales. Era muy divertido elegir la que más me gustaba y forrar los libros junto a mis hermanas y mis padres.

Ahora, que todo es tecnología y que la mayoría de los colegios dan la facilidad de adquirir los libros en sus centros, ¿Qué nos queda? ¡¡Exacto!! La mochila!! Pues bien… hoy mi hijo y yo nos hemos puesto e elegirla y al final la elegida ha sido… ¡¡una de marvel!!

71v1aARu2uL. AC SL1152  1 - Vuelta al cole
Mochila capitan américa

Al menos me quedo tranquila al saber que el escudo del capitán américa lo protege xD

Finalmente, recuerda que la vuelta al cole es época de cambios y aprendizajes, tanto para los niños como para los padres, así que ánimo y por un nuevo curso cargado de ilusión!!