Volver a volver

Volver a empezar es una de mis metas

Volver a la Rutina

Llevo un tiempo desaparecida, la vuelta a la normalidad a veces es caótico y no he podido sacar el tiempo que me gustaría par sentarme a escribir.

Me gustaría, en este punto de mi vida, explicar mis comienzos. Mi motivación.

Seguir

A veces la vida nos da una torta inesperada (como si de Will Smith se tratase) y nos disloca todo lo que teníamos planeado. Pues a mi me pasó eso el año pasado cuando la ansiedad se apoderó de mi. Me paralizó. El exceso de trabajo, la forma en la que lo hemos estado haciendo durante la pandemia, el estrés al que hemos estado sometidos y la falta de empatía por parte de los altos cargos, me superó.

que es la ansiedad 413x455 1 - Volver a volver

Estuve metida en la cama durante un tiempo, sin ganas de nada. Solamente salía para atender a mi niño de 3 años (ahora 4) y volvía a meterme debajo de las sábanas deseando que acabase el día.

Tuve que pedirle ayuda a la familia, tirar de ellos en algunos momentos para que, mientras mi marido trabajaba, se hicieran cargo de mi hijo. Esa sensación es malisima. Yo lloraba y lloraba y no quería pensar ni por un momento en volver a mi puesto de trabajo.

Volver a volver… Resurgir

Me puse en manos de profesionales. Me vieron 2 psicólogas que me ayudaron mucho, pero, he de reconocer que, lo que más me ayudó, fue el volver a ilusionarme con algún proyecto nuevo.

Estuve informándome y leyendo mucho sobre blogs, redes sociales y aprender a conectar con un mundo, del que no sabía mucho. Manejaba instagram de manera básica, facebook y poco más.

Leí varios blogs, muchos artículos, y decidí comenzar mi aventura. Me cree mi página web personal, me dedicaba a escribir, a pensar, a indagar, a ver vídeos en youtube para aprender. Eso me despejó la mente. Poco a poco fueron desapareciendo los fantasmas de mi cabeza. Ya no me dolía tanto pensar en mi trabajo, volver a pensar en mi vida. Y así, sin apenas darme cuenta, volví a la rutina. Volvi a mi centro laboral y volví a sonreir.

resurgir - Volver a volver

Punto de salida

Y ahora qué? Pues ahora que mi vida vuelve a la normalidad, que mi cabeza está un poco más amueblada y he sabido organizar mis sentimientos. He vuelto a sentarme delante del ordenador para volver a retomar lo que me salvó.

Espero no decepcionar a quien me lea, que puede que no sea nadie (casi seguro) o quizas haya alguien que se pare a conocerme… pues aunque solamente haya una persona que lo haga, esto me habrá merecido la pena