Pop it

¿Ha llegado ya a tu casa la fiebre de los pop it?

Pop It! es un juguete para reducir el estrés y controlar la ansiedad en niños y adultos.

Pop It! está especialmente indicado y adaptado para niños a partir de 3 años, con patologías como Autismo, Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad(TDAH), problemas de concentración, problemas de desarrollo de habilidades motoras, síndrome de down y discapacidad intelectual.

El juego se basa en los principios de estimulación sensorial táctil. Mantiene las manos ocupadas y provoca un sentimiento de gratificación inmediata. Fácil de transportar e ideal como juguete para viajar en coche.

Aunque Pop It! fue pensado inicialmente para niños, ha tenido un gran éxito entre los adultos. Por su tamaño y forma es ideal como accesorio de oficina: combate el estrés y la ansiedad mientras trabajas.

¿Cómo jugar?

  • Objetivo del juego: Forzar a tu oponente a explotar la última burbuja.
  • Tiempo de juego: 5-10 minutos
  • Número de Jugadores: 2

Cada jugador por turnos escoge una línea y explota todas las burbujas que quiera – (solamente en esa columna). Es obligatorio explotar al menos 1 burbuja.
Cuando todas las líneas tengan al menos una burbuja explotada: el jugador que tenga el turno vuelve a escoger una línea y explota las burbujas que quiera (otra vez, solo en esa línea)
Los jugadores van tomando turnos, hasta que un jugador fuerza al otro a explotar la última burbuja y gana la partida. ¡Dale la vuelta a tu Pop It! y juega de nuevo!

¿Tiene otras funciones?

Pues, como ya había comentado arriba, aunque fue diseñado con un fin a tenido una aceptación muy buena en adultos y niños, por lo que algunos especialistas, como profesores, han comenzado a usarlo para enseñar algunas actividades.

Podemos ver un ejemplo en esta cuenta de instagram @educandojuego (una cuenta que recomiendo encarecidamente por su gran contenido e ideas para trabajar con los más pequeños, os dejo el enlace directo a su página porque es 100% recomendable: www.educandojuego.com)

OTRAS IDEAS DIVERTIDAS

  • Escondes una piedra pequeñita o un dado o un garbanzo, lo que tengas en casa que sea pequeñín, y comienzas a jugar!! El primero en llegar… PIERDE. Otra opción es que otra persona que no vaya a jugar en ese momento, lo esconda y los dos jugadores tengais que encontrarlo.
  • Usando los dados haces una «carrera» a ver quien llega al final. Puedes combinar varios pop irs para alargar el juego (dependiendo de la edad del niño)
  • Sumar o restar, animando a los más pequeños a irse introduciendo en las matemáticas

Tipos de pop it

Hay muchísimas novedades en el mercado. Os dejo los que me parecen más divertidos y pueden dar más juego a los niños

61x ddum IS. AC SL1455  - Pop it

POP IT VARIADOS

POP IT GIGANTE

POP IT PELÍCULAS

¿Y tú, con cuál te quedas?