Olla express, tu gran aliada

No conozco a una sola madre que me diga que no va corriendo a todas partes. La rutina se apodera de nosotras y vamos de aquí para allá sin parar. Trabajos, colegios, niños, clases particulares, cumpleaños, compras, etc…
Algunas tienen la suerte de contar con ayuda y otras lo hacen prácticamente solas, a algunas les cunde más el día y a otras menos, pero si en algo coincidimos al 100% es tener en la cabeza una pregunta diaria

¿Qué hago de comer?

Sumergidas en el traqueteo diario y, por si tuviésemos pocas cosas que hacer, nos plantamos delante del frigorífico y pensamos ¿Y ahora qué?

Y claro, esto parece sencillo pero no lo es, porque aunque en la mayoría de las casas la comida que se hace es la que comen todos, no siempre es así. A veces al grande no le gusta una cosa, o al pequeño le duele la barriga, quizás ese día llegues tarde del trabajo y no te apetezca algo copioso… contratiempos y más tarea!

A mi, particularmente, es un tema que me «consume» mucho y es que se me agotan las ideas, sobre todo en verano.

¿Por qué hago esta reflexión?

Pues bien, ayer en Sevilla hacía un tiempo que acompañaba, de esos días que bajas a la piscina y cuando subes te apetece ducharte y tomarte un pucherito. Así que me levanté y me puse manos a la obra. Preparé todas las cosas, cerré mi olla express y me dispuse a organizar todo para pasar la mañana en familia, la casa olía a gloria!! Mientras hacía las tareas diaria mi comida estaba en marcha, ¡una cosa menos en la que pensar! pero.. de repente, la tragedia llegó! ¡SE ME HA QUEMADO EL PUCHERO!

¿Y eso como puede ser?

Pues bien, por algún motivo que todavía desconozco, la olla comenzó a expulsar vapor, por lo que consumió en nada todo el agua que había echado y mi comida se me arruinó. ¡Y AHORA QUÉ!

Me enfadé, debo de reconocer que lloré, y tuve que ponerme a arreglar a aquel desastre. Pero, no había nada que hacer. La comida, tristemente, estaba para tirarse y la olla se quemó por dentro completamente, así que a parte de ponerme a plantear un nuevo almuerzo tuve que ponerme a mirar ollas.

En nada comienza el curso y poner cuchareo es mucho más socorrido.

Mirando y mirando he llegado a hacerme prácticamente una experta, así que os dejo aquí una comparativa de ollas express por si alguna mami o algún papi se ve en la misma tesitura que yo.

KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox

61TNrx0SxvL. AC SL1500  - Olla express, tu gran aliada

Una inversión a tener muy en cuenta

Capacidad disponible:  2.5, 3.5, 4, 5, 6, 7 y 8 L Salida de vapor: Horizontal

Diámetro: 20, 22 y 24 cm Niveles de presión: 2

Es una olla como las tradicionales pero en la actualidad. Aunque tiene un precio elevado es una gran inversión ya que funciona estupendamente (esta la tengo como la primera porque es la que usan mis hermanas y están encantadas)

Tiene dos opciones de cocción, a presión suave o a presión rápida. El cierre de la tapa es automático, por lo que solo tienes que estar pendiente de que salga el indicador para elegir el tipo de cocción y, ¡listo! la olla hará todo lo demás

PROSCONTRAS
Silenciosa y muy fácil de usarPrecio elevado
Apta para todo tipos de fuegos, incluida la inducción

WMF Perfect Plus 

Elección acertada, tendrá una vida larga

Capacidad disponible:  3 y 6,5 L Salida de vapor: Vertical

Diámetro: 18 y 22 cm Niveles de presión: 2

51JyihpOTBS. AC SL1500  - Olla express, tu gran aliada

Es una de esas ollas que cuando preguntas te dicen «esta es para toda la vida». Se nos presenta con dos niveles de cocción: hasta 110 °C que es el primer anillo naranja, para verduras tiernas, pescado, aves y hasta 119 °C que es el segundo anillo naranja, para alimentos duros y carnes.

En cuanto el indicador de cocción alcanza el anillo deseado, se baja el fuego y se empieza a contar el tiempo de cocción según el alimento

PROSCONTRAS
Cuenta con varios sistemas de seguridadPrecio elevado
Apta para todo tipos de fuegos, incluida la inducción

BRA A185104

Marca de confianza, producto de calidad

41kurNU80AS. AC SL1024  - Olla express, tu gran aliada

Capacidad disponible:  4, 6, 7 y 9 L Salida de vapor: Vertical

Diámetro: 22 cm Niveles de presión: 2

La marca BRA es una marca muy reconocida y prestigiosa que cuenta con una gran trayectoria, lo que ya nos da confianza y garantía a la hora de adquirir algún producto.

Esta olla es bastante funcional, tiene dos niveles de cocción y nos da la opción de usarla como olla rápida o como olla express.

Viene con un triple fondo difusor que hace que alcance la temperatura óptima con menos consumo de energía,

PROSCONTRAS
Fácil de usarAl tener la salida de vapor en vertical puede quedar situada (en el fogón) lejos de la campana.
Más económica que otras similares.

Yo me he decidido por la KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox al ser la más recomendada en mi círculo de confianza, aún así tuve duda hasta el final.