Nancy

¿Quién no ha tenido una Nancy alguna vez?

Y es que las Nancy es, junto a Barbie, la aliada perfecta de nuestros pequeños. Con ella el tiempo pasa más rápidamente y la imaginación se dispara.

¿Pero cuándo la vimo por primera vez?

En el año 1968, cuando la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles mientras los niños merendaban pan con chocolate, la familia Telerín daba las buenas noches y los niños leían las historias del Capitán Trueno, nació una muñeca: Nancy

Tuvo una acogida tan buena que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros diez años de vida. Dicen algunos expertos que el secreto de su éxito no es más que ser como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables, algo que demandaban a la vez niñas y padres.

Su diseñador, Tino Juan, hizo que Nancy midiera 42 cm de alto y le puso una melena larga, algo más de lo que había imaginado principalmente.

La muñeca más vendida de Famosa se convirtió en la reina de las jugueterías. Superó incluso a Pierina, su antecesora, y lo hizo con creces, porque Nancy era mucho más que una muñeca: era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y, sobre todo, tenía un precio asequible a todos los bolsillos.

pierina celuloide 036 - Nancy
Pierina

En 1969 empezaron a aparecer sus primeros accesorios. Cuatro años después, en 1973, se puso a la venta un ropero muy completo y un armario de madera, como principales complementos.  A lo largo del tiempo, la muñeca fue adaptándose a las modas. Tuvo una hermana, Lesly, a finales de los 70, y algo después, un hermano, Lucas.

03 nancy lesly munecas famosa colegio 1 - Nancy
Nancy y su hermana Lesly
lucas 1 - Nancy
Nancy y su hermano Lucas

¿Cómo fue evolucionando?

En 1983 pudimos ver a Nancy montada en una vespa.

Sin titulo 5 - Nancy

Año 1989: se lanzó al mercado una coleción de 68 modelos de las grandes marcas.  En los años 90 se creó Nancy maniquí que fue objeto de deseo de los diseñadoras, Agatha Ruiz de la Prada entre otros la vistieron.

6cb7075adef7531f89f3ff9bd99b13c2 - Nancy
Nancy vestida por Agatha Ruiz de la Prada

En el año 2000 Nancy cambio y adaptó su muñeca a los nuevos canones de mujer española 16.5 centrímetros de cintura, 21 centrímetros de cadera y 21 de pecho. Como era de suponer creo polémica y con ella diferentes opiniones acerca de si era una mejora o un error

Son 43 años desde que la vimos por primera vez, y a día de hoy sigue enamorando a hij@s y padres. Es todo un acierto para cualquier ocasión. Una muñeca real y adaptada a nuestros tiempos.

¿Qué Nancy regalar?

Aquí nos encontramos ante un catálogo bastante amplio y, entiendo, que nada fácil a la hora de elegir la Nancy perfecta. Mi recomendación es mirar siempre la edad de la persona a la que vaya dirigido el regalo y la ocasión.

Por ejemplo, si queremos hacerle un regalo a nuestros padres o tíos, que los transporte a su infancia y les de nostalgía, tendríamos que fijarnos en la Nancy primitiva. Si, por el contrario, queremos sorprender a los más pequeños de la casa, nos decantaríamos por las más actuales.

Os dejo una selección de las que me han parecido las más ideales.

Colección reedición años 70

En la ciudad, Reedición 2021 del conjunto de ropa original de 1973 negro y amarillo

 Lleva un precioso traje de la época setentero que consta de un vestido negro con una capa a cuadros, una bufanda – pañuelo, medias amarillas a juego y unas bailarinas.

Colección Primavera años 70, Muñeca reedición 2020

Reedición Lucas Esquiador

Reedición Trousseau Cenicienta

Colección Re -Edición Pintora

Famosa Nancy y Lucas. Reedición 2018

Nancy set

Nancy – Kit de Tres Vestidos de Cuento con muñeca

Nancy – Un día de peluquería

Nancy – Un día de Moto en Londres

Nancy – Un día de spa

Muñeca Nancy, un día de rescate