Portabebés

Los portabebés son utilizados para cargar a los bebés en la espalda.

En la actualidad e que van desde los modelos más tradicionales como los fulares hasta las mochilas

Beneficios

Desde el punto de vista psicológico es muy importante que el bebé esté en continuo contacto con la piel de su madre, sentir la respiración y el olor les da seguridad.

Respecto a la lactancia materna, los portabebés ayudan a que las mamás sientan el olor del bebé por períodos prolongados, el contacto físico… todas sensaciones que son muy favorables para que se produzca la leche materna.

Además dan mucha comodida ya que puedes tener al bebé en brazos pero con las manos libres y así poder atender distintas tareas al mismo tiempo.

Consejos para elegir el portabebé adecuado

  • Son preferibles las que permiten llevar al bebé sentado con la espalda recta y la cara del bebé mirando hacia la cara de su mamá o su papá.
  • Es aconsejable que las piernas del bebé formen como mínimo un ángulo recto, esto se consigue con la posición sentado, erguidos, con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, bien hacia arriba. Esta posición es muy apropiada para evitar la displasia de cadera.
  • La espalda del bebé debe quedar apoyada en el porta-bebé. El portabebé debe ejercer la tensión necesaria para que la espalda del bebé no se encorve.
  • Es importante que el portabebé tenga una zona donde pueda apoyar la cabeza, sobre todo en bebés pequeños que todavía no sostienen bien el cuello.
  • El diseño de la mochila debe estar pensado para evolucionar con el crecimiento del bebé. La mayoría de las mochilas están pensadas para bebés entre 3 y 9 meses. Es mejor elegir una mochila que pueda crecer con tu bebé.
  • Los porta-bebés que soportan el peso del bebé en los dos hombros son mejores para evitar problemas de espalda. También es importante que las tiras que soportan el peso tengan un gran acolchado, de esta manera no se clavan en los hombros.
  • Evita las mochilas que utilizan materiales sintéticos que impiden que tu bebé pueda transpirar, sobre todo si lo vas a utilizar en zonas cálidas o en verano.

¿Cuál me aconsejas?

CuddleBug Fular Portabebés 9 en 1

616kreSIJHL. AC SL1500  - Portabebés

Lo mejor de este portabebé es que va desde 0 a 16 kilos, lo que hace que puedas usarlo durante un tiempo prologando. Su composición es 95% algodón lo que lo hace muy suave para el bebé.

 Mochila Portabebés Ergonomicas

71pUpdQcwyS. AC SL1500  - Portabebés

Se puede utilizar en 3 posiciones diferentes: frente a la madre (la más cómoda); en la espalda (la más cómoda); en el abdomen de cara a la calle (para los más curiosos). Todos ellos garantizan comodidad y seguridad en cualquier condición de uso.

Bebamour Portabebés de 3-36 meses

71KHY2L94S. AC SL1500  - Portabebés

Está hecho para poder llevar a tu bebé hasta los 36 meses, soportando así hasta 14,5kg aproximadamente. Tiene 3 posiciones, al igual que el modelo anterior.

Koala Babycare 

71sSHR9cTaL. AC SL1500  - Portabebés

Da la opción de usarlo desde el primer día por lo que se puede usar perfectamente mientras das el pecho. Está diseñada para soportar hasta 10kg, por lo que se diferencia bastante de las demás en este tema. Aún así es una opción muy considerable.

Viedouce Portabebe Ergonómico con Asiento

71Znz5tKY5L. AC SL1500  - Portabebés

Para mi uno de los mejores por diferentes motivos: Soporta hasta los 20 kig. Tiene un asiento integrado que hace que el bebé se siente. Trae un bolsillo para guardar algunas cositas que nos sean de utilidad y viene con un parasol integrado. Sin duda, bajo mi punto de vista, de los más completos y de los que mejores se adaptan a las necesidades y la finalidad de un portabebé.