LEGO

«Sólo lo mejor es suficientemente bueno»

Lego es una marca de bloques de armado que tuvo sus inicios en 1932 como un simple comercio de fabricación de juguetes. Todo empezó en 1932 con el carpintero Ole Kirk Kristiansen, en Dinamarca, quién hacía carritos, aviones y distintos modelos de madera.

El nombre “Lego” es en realidad una abreviación de las palabras Leg Godt que en danés significa Juega Bien”.

81dE iRcLNL. AC SL1500  - LEGO
Lego Star Wars

¿Cuál es el objetivo de LEGO?

Estimular el desarrollo de la creatividad e interés de los niños a través del juego y el aprendizaje.

Los niños pequeños tienen curiosidadcreatividad e imaginación. Sienten un impulso curioso natural que les empuja a aprender. LEGO trata de estimular el niño que todos llevamos dentro.

Jugar con LEGO favorece la autoestima de los niños porque les hace poner a prueba su potencial creativo y sentirse especialmente orgullosos por las construcciones que consiguen levantar.

A través del proceso lúdico el niño desarrolla de manera natural e informal un conjunto de capacidades importantes:

  • Capacidad de resolver problemas de manera creativa y estructurada
  • Aumenta su habilidad para explorar e imaginar
  • Favorece las relaciones con otras personas
  • Mejora la motricidad fina.

EVOLUCIÓN

  • 1958: Fue desarrollado el diseño actual de LEGO
  • 1959: se creó la división llamada “Futura” dentro de la compañía. Era un reducido equipo de 5 personas encargado de generar ideas para los nuevos juegos de LEGO
  • 1960 otro incendio (el cuerto) afectó al depósito de la empresa destruyendo la mayor parte del stock de juguetes de madera de la compañía. Por suerte, la línea de ladrillos era ya considerablemente sólida, aún así LEGO tomó la decisión de abandonar la fabricación de juguetes de madera.
  • 1961-1962: Vieron la luz las primeras ruedas
  • 1963: Comenzaron a utilizar el plástico ABS
  • 1964: Empiezan a poner manuales de instrucciones junto con los juegos
  • 1966: Comienza la línea de trenes
  • 1969: Se crea la línea DUPLO, destinado a niños pequeños
  • 1971: Comenzaron a introducir piezas del hogar y casas de muñecas
  • 1972: Introdujeron los juegos de barco
  • 1974: Se presentaron las primeras figuras humanas con brazos articulados dentro de la línea familia legos
  • 1975: Fueron creados los juegos “serie experto” para los aficionados adultos y más experimentados
  • 1978: Incorporación de las figuritas en miniatura minifig (tienen piernas y brazos articulados y una sonrisa en el rostro)
  • 1979: Incorporación de los juegos espaciales . Figuras de astronautas en miniatura, cohetes, naves espaciales y vehículos lunares. La serie de fantasía FABULAND destinados a niños pequeños tuvo su nacimiento ese mismo año, así como la serie SCALA que presentaba artículos de joyería orientados a niñas pequeñas.
  • 1980: Abrió la línea juegos educativos
  • 1990: Se lanza una nueva serie diseñada para usuarios avanzados. Constaba de 3 juegos “Model Team“, incluía un coche de carreras y un todo terreno que presentaban un nivel de realismo jamás visto antes en juego de LEGO.

FABRICACIÓN DE LEGO

Los primeros prototipos de los muñequitos LEGO tenían variedad de colores de piel y diferentes expresiones faciales, pero los diseños de fabricación utilizaron exclusivamente el color de piel amarillo y una cara sonriente estándar.

Los piratas LEGO de 1989 expandieron la diversidad de expresiones en los rostros. Las series con licencia como LEGO Star Wars y LEGO Harry Potter mostraron a los minifigs con la personalidad propia de sus personajes en las versiones de cine.

91XLjOzNYvS. AC SL1500  - LEGO
Lego Harry Potter

En el el año 2003, se introdujo la serie de LEGO Basketball en los que los colores faciales de los minifig fue ampliada para añadir colores más similares a los de las personas. A día de hoy, hay una increíble variedad de ladrillos y temas de LEGO, desde packs de carreras de “Scudería Ferrari” que incluyen coches Formula 1, hasta sets con aviones que ayudan a los niños a aumentar sus conocimientos en distintas materias, alimentando su imaginación.

71wtErCTjuL. AC SL1500  - LEGO
Lego Ferrari

Hoy en día Lego está vendiendo nuevas marcas como Lego Space PoliceLego Power Miners Lego Architecture. También continúa lanzando nuevos artículos como el Grand Carousel de Lego Creator o como el nuevo y muy esperado Lego Mini games.

81FizjJXnRL. AC SL1500  - LEGO
Lego Friends

De hecho, se van lanzando nuevas series continuamente, incrementando cada vez más la versatilidad de los juguetes LEGO. Entre los juegos más recientes se encuentran: LEGO cityLEGO ninjago y LEGO hero factory. Hay disponibilidad de motores, luces, cajas de sonido y cámaras disponibles para ser utilizados con otros juegos LEGO.

Hay incluso piezas que pueden programarse con un ordenador para realizar procedimientos complejos. Estas piezas se venden bajo el nombre LEGO Mindstorms.

CATÁLOGO DE LEGO 2021

Arquitecturas

Vehículos

Obras de arte

Castillos

Mickey Mouse

Mickey and Friends Cohete Espacial 

91u2ygO66iS. AC SL1500  - LEGO
Cuenta con un cohete que se abre y una nave espacial de juguete, además de un ladrillo para principientes. Incluye figuras de astronautas de Mickey y Minnie Mouse y una pieza con la silueta exclusiva de Mickey, una taza y un hot dog, además de ‘rocas’ verdes para coleccionar. Da la opción de que los niños pueden abrir el cohete, ayudar a las figuras de Mickey y Minnie Mouse a guardar el equipo para el despegue, luego aterrizar en un nuevo planeta y explorar.