Cojines de lactancia

Los cojines están diseñados para soportar al bebé y colocarlo en una posición idónea durante las tomas, ya sea de pecho o de bibierón. Es uno de los accesorios que no deben faltarnos en casa.

Los cojines de lactancia no solamente ayudan al bebé, sino que durante la última etapa del embarazo también pueden servinos de mucha utilidad. Cuando estás en la recta final encontrar una postura adecuada en la cama es bastante complicada, así que si tienes uno en casa se convertirá en un buen aliado.

¿Cómo se usa?

Debes colocarte sentada y sujetar al bebé con los brazos en posición horizontal. El cojin se coloca debajo de los brazos, facilitando así la colocación correcta del bebé.

Es mejor que tengas uns postura confortable para evitar dolor en la zona lumbar.

¿Qué cojín de lactancia comprar?

Os dejo una selección de los que considero más apropiados, después de mi experiencia personal y de haber obtenido opinión de muchas mamis en estos últimos días.

Jané Cojín Maternal Multifuncional

Material de relleno: Micro-perlas de 0, 5-1 mm de diámetro en poliestirenoMaterial de la funda: Algodón
Desenfundable: SiLavable: Si
71XXBNX9KpL. AC SL1500  - Cojines de lactancia

Es uno de los cojines más versátiles. Lo podemos usar, a parte de para su función principal que es la de soportar al bebé mientras come, para descansar o como reductor en la cuna, apoyando así al pequeño para que se mantenga firme en su cunita.

Tiene la opción de girarlo y colocarle una funda que lo convierte en un asiento, algo que es ideal para poder sentar al bebé y puedan ir aprendiendo a mantener el equilbrio.

PROS CONTRAS
VersátilEl material de relleno no suele gustar a todos
La opción de convertirlo en asiento proporciona autonomíaTiene un tamaño reducido, lo que hace que para los bebés más grandecitos quede muy justo

Niimo Cojin Lactancia

Material de relleno: PoliesterMaterial de la funda: 100 % Algodón
Desenfundable: SiLavable: Si
71oqmR5SXjL. AC SL1500  - Cojines de lactancia

Es ideal para comenzar a usarlo en el embarazo, ya que se adapta estupendamente a la madre y la ayuda a encontrar la postura adecuada en la cama.

Es bastante amplio por lo que es muy cómodo para la lactancia. Está diseñado de manera que parece que «abraza» al bebé, proporcionándole así sensación de confort.

Una de las cosas que me parecen más divertidas son las telas con las que vienen diseñadas. Sus modelos son llamativos y muy bonitos,

PROS CONTRAS
VersátilNo puede ponerse recto, por lo que al usarlo como barrera en la cama para los peques, se suele caer
Ayuda a la madre en el descanso durante el embarazo Es muy grande, por lo que hay que tener espacio en casa para guardarlo.

Koala Babycare

Material de relleno: 100% fibra de grapa de poliesterMaterial de la funda: 100% algodón
Desenfundable: SiLavable: Si
81l04eI9SXL. AC SL1500  - Cojines de lactancia

Este cojín está diseñado, en su gran parte, para ayudar al descanso de la madre en la última etapa del embarazo.

Debido a su gran longitud da la opción de cerrarse por las extremidades, lo que, por una parte, facilita la lactancia y por otra se convierte como en un nidito que ayuda al reposo y descanso del bebé

PROS CONTRAS
Ideal para bebés más grandes
Ayuda a la madre en el descanso durante el embarazo Es muy grande, por lo que hay que tener espacio en casa para guardarlo.

Boppy

Material de relleno: FibraMaterial de la funda: 100% algodón
Desenfundable: SiLavable: Si
41NBWHkGaRS. AC  - Cojines de lactancia

Está diseñado para la lactancia por lo que si estás buscando uno que te ayude también en el descanso, este no es el tuyo.

Lo que más destaco de este cojín en su forma ergonómica y la facilidad que nos da a la hora de lavarlo ya que lo puedes meter directamente en la lavadora, sin necesidad de desfundarlo.

PROS CONTRAS
Fácil de lavar.No ayuda a la madre en el descanso.
Ocupa poco espacio. Precio elevado, en comparación con otros con caracteísticas similares.

Scamp

Material de relleno: Perlas siliconadasMaterial de la funda: 100% popelina de algodón
Desenfundable: SiLavable: Si
81icXrw0llL. AC SL1500  - Cojines de lactancia

Lo que resalto de este cojín es la firmeza que trae, algo que podemos varias. ¿Cómo? Pues bien, nos da la opción de abrirlo y quitarle algo de relleno si no queremos que esté tan rígido. Esta oportunidad que nos brinda me parece muy interesante ya que la puedes adaptar perfectamente a tus necesidades.

Al igual que en otras opciones que he dado anteriormente este cojín también está diseñado para el desncaso de la madre e incluso para usarlo como soporte en la cunita del bebé.

Trae también difernetes diseños con telas y colores muy divertidos.

PROS CONTRAS
Precio asequible.No muy cómodo al cerrarlo porque porque duele ser molesto en la espalda.
Regular el relleno es una opción estupenda. Con los lavados pierde consistencia.

Qué denerías tener en cuenta

Material

Bajo mi punto de vista los que dan mejores resultados son los de fibras de poliéster porque suelen ser más ligeros no tienen a deformarse.

Funda

Es muy importante, en mi opinión, que se puedan quitar para poder lavarlas en la lavadora y mantener así siempre la higiene óptima del producto. Normalmente prefiero y suelo aconsejar las que son de algodón por su suavidad, algo que proporciona mucho confort al bebé.

Firmeza

Lo mejor sería encontrar un cojín que se adapte y sea flexible. Normalmente los cojines que dan más firmeza son los de fibra siliconada y los que suelen adaptarse más son los de perlas de poliestireno.