Cambiadores de bebé

Un cambiador es una pequeña plataforma elevada diseñada para cambiar los pañales al bebé.

Tipos de cambiadores

  • Colchón cambiador de bebé. Como norma general suele ser una colchoneta rellena de una espuma firme y con una superficie plastificada, impermeable y transpirable. Al ser pequeños ocupan poco espacio y suelen ser muy cómodos
  • Cambiador de bebé hinchable. Están diseñados para viajar. Simplemente se tiene que inflar cuando quieras cambiar el pañal del bebé y desinflar y plegar cuando se termine.
  • Cambiador portátil. Es un tipo de cambiador de bebé que se pliega y queda completamente compacto
  • Bolsa-cambiador. Este modelo además de tener una superficie acolchada para hacer el cambio de pañal. Es el más práctico para sacarlo a la calle, pues se pliega formando una bolsa que pueden transportar fácilmente.
  • Cambiador con patas. Tienen la misma superficie que el cambiador de colchón sólo que estos incluyen patas que se elevan para hacer más fácil em cambio de pañal. Hay cambiadores con patas que son fijos y otros que son plegables.
  • Cómoda cambiador. Para mi es una de las mejores opciones. Suelen traer la bañera incoporada y vienen preparados con espacio suficiente para organizar todo lo necesario para el baño y el cambio de pañales. Cuando el bebé crece puedes seguir dándole uso al mueble, por lo que es un dinero bien invertido.

¿Cuál es el mejor?

Pues va a depender mucho del espacio que tengamos en casa. Si tienes sitio suficiente es mejor un cambiador tradicional, ya que en el puedes organizar y guardar todo lo necesario para el bebé. Pero si no lo tienes o no quieres gastar tanto dinero, hay muchos otros tipos de cambiadores que también van estupendamente y, aunque no sean igual de prácticos, son iguales de útiles.

Para mi el más comodo es el cambiador Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica es el que hemos tenido en casa y nos ha venido estupendamente. Es cómodo, se regula y muy práctico.

71DRoZboHIL. AC SL1500  - Cambiadores de bebé

Aún así os dejaré otros modelos que creo se ajustan bastante bien a las necesidades de los bebés y al día a día de los papis.

Belino 617659 – Cambiador plastificado

  • Es fácil de limpiar
  • Tiene una abertura en la parte inferior que le permiten ponerlo tanto en una cómoda como en una cómoda bañera
  • la toalla que tiene en la parte central del cambiador donde se cambia al bebé, es de rizo de algodón 100% y se puede quitar para lavar
61rshal61L. AC SL1500  - Cambiadores de bebé

Plastimyr – Bañera con Cajones y Cambiador

  • Es Bañera + cambiador + cómoda: sus 4 cajones y los accesorios que incorpora aportan un amplio espacio de almacenaje
  • El sistema de apertura del cambiador, conforme a la normativa europea, garantiza la total seguridad del niño durante su baño
  • Una vez deje de usarse como bañera puede convertirlo en una cómoda para la habitación del niño, quitando el cambiador y la bandeja portaobjetos
71dznF5BgiL. AC SL1500  - Cambiadores de bebé

Cambiador bebé portátil XL

  • COMODIDAD MÁXIMA – El bolso de bebé dispone de una almohadilla integrada más gruesa para garantizar una gran comodidad y estabilidad. La alfombrilla impermeable es fácil de plegar y desplegar, permitiendo un uso con una sola mano.
  • TAMAÑO GRANDE – Es lo suficientemente grande para cubrir y proteger el cuerpo de su bebé en todo momento reduciendo así contactos directos desagradables en baños o instalaciones públicas.
  • DISEÑO – Formado con 2 grandes bolsillos de malla para pañales, 1 gran bolsillo interior para cremas o aceite de bebé, 1 bolsillo abierto ampliado para toallitas, 2 bolsillos exteriores con cremallera para teléfono y llaves, haciéndolo un complemento ideal para viajes.
71azvPhn0aS. AC SL1500  - Cambiadores de bebé

Si nos damos cuenta muchos cambiadores tienen ya incluida la bañera, dentro de esta selección me encanta un modelo que se puede ajustar a la bañera. Nosotros lo usamos también en casa y es maravilloso. Primero porque lo adaptas a tu altura, por lo que bañas al bebé y lo cambias sin necesidad de agacharte y luego solo tienes que quitarle el tapón y el agua se va sola, lo que hace que no tengas que cargar con la bañera llena de agua para vaciarla. Esta bañera se llama Brevi Bagnotime Bañera Reversible y sin duda es una de mis favoritas, eso sí, tienes que dispones de dos baños porque donde la instales es donde se queda puesta hasta que el bebé crezca y decidais pasarlo a la bañera normal.

71d66w3KcOL. AC SL1500  - Cambiadores de bebé