Barbie Colletor

¿Qué es una Barbie Collector?


Los creadores de Barbie han lanzado una nueva línea con muñecas de colección. Año tras año Mattel ha ido modificando la apariencia de esta muñeca para hacerla lo más parecida posible a la mujer de carne y hueso, por ello actualmente nos presenta entre otras una serie limitada de Barbie Collector.

¿Qué modelos podemos encontrar en esta nueva colección?

Dentro de esta línea hay auténticas monerías, que van desde muñecas inspiradoras como Hellen Keller (escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense) hasta un homejane a Starwars Darth Vader .

Todas resaltan por el realismo con el que la marca ha querido plasmar la idea. Unas auténticas obras de arte.

BARBIE COLLECTOR STARWARS

Es un homenaje a Star Wars: una nueva esperanza. Representa la armadura Sith de Darth Vader con un conjunto negro de la cabeza a los pies; viste un top negro brillante de peplo, una falta entallada y botas altas hasta la rodilla. Incluye una peana de Star Wars para la muñeca y un certificado de autenticidad

Es un homenaje a Star Wars Una nueva esperanza. Barbie evoca la armadura blanca de plastoide de los soldados imperiales sobre un mono negro de charol inspirado en la piel

Es un homenaje a Star Wars: una nueva esperanza. Refleja el característico aspecto de la Princesa Leia, con un elegante traje blanco con mangas largas que llegan hasta el suelo. Incluye una peana de Star Wars para la muñeca y un certificado de autenticidad

 Es un homenaje a Star Wars: Una nueva esperanza. Imita la ilustre armadura completa del androide con un look dorado líquido completo, detalles de auténtica organza y lentejuelas doradas. Es el regalo perfecto para seguidores de la saga y coleccionistas, incluye una peana de Star Wars para la muñeca y un certificado de autenticidad

 Es un homenaje a Star Wars y al personaje favorito de los seguidores de la saga Rey. Refleja el icónico look de rey con un traje de chifón plisado de cristal con cuello cruzado y capucha drapeada.

BARBIE COLLECTOR «MUJERES QUE INSPIRAN»

Dentro de esta línea nos encontramos con personajes de nuestra historia que son dignos de homenajear. Es un regalo perfecto para todas aquellas mujeres a las que queremos y admiramos.

Hellen Keller

Hellen Keller con 19 meses sufrió un accidente que le provocó la pérdida total de la visión y de la audición. Con ayuda de Anne Sullivan consiguió ser la primera persona sordociega en conseguir una licenciatura y obtener, así, un titulo universitario.

Keller se convirtió en una activista y filántropa destacada; recaudó dinero para la Fundación Americana para Ciegos, promovió el sufragio femenino, los derechos de los trabajadores y otras causas sociales. En 1924 se apartó de la actividad política para enfocarse en la lucha por los derechos de las personas con discapacidades y realizó viajes por todo el mundo ofreciendo conferencias hasta 1957. Por sus logros, el presidente estadounidense Lyndon Johnson le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 1964.

Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt fue escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos durante los cuatro periodos presidenciales de su marido  Franklin D. Roosevelt. Se le llamó la «Primera Dama del Mundo» por sus avances en materia de los derechos humanos.  Fue la primera esposa presidencial en celebrar conferencias de prensa periódicas, escribir una columna en un periódico todos los días, publicar una columna mensual en una revista, presentar un programa de radio semanal y hablar en una convención nacional del partido. En algunas ocasiones, discrepó públicamente con las políticas de su esposo.

Lanzó una comunidad experimental para las familias de los mineros desempleados. Abogó por roles más amplios para las mujeres en el lugar de trabajo, derechos civiles de afroestadounidenses y asiáticos estadounidenses y derechos de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial. Luego de la muerte de su esposo en 1945, permaneció activa en política durante los diecisiete años restantes de su vida. Presionó al Gobierno federal estadounidense para unirse y apoyar a Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndose en su primera delegada. Fungió como la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y supervisó la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Maya Angelou

Fue una escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía. Participó, asimismo, ya fuera como actriz, bailarina, directora o productora, en una larga lista de musicales, obras teatrales, películas y programas de televisión que fueron relevantes durante más de 50 años. Recibió docenas de premios y más de cincuenta títulos honoríficos.

Tomó parte activa en el Movimiento por los Derechos Civiles y colaboró estrechamente con figuras tan relevantes como Martin Luther King, Jr. y Malcolm X. Alcanzó gran notoriedad al recitar su poema «On the Pulse of Morning» en la inauguración del presidente Bill Clinton.

Katherine Johnson 

Eue una física, científica espacial y matemática estadounidense, que contribuyó a la aeronáutica de Estados Unidos y sus programas espaciales. Sus cálculos de la mecánica orbital como empleada dela NASA fueron fundamentales para el éxito del primer y posteriores vuelos espaciales tripulados en su país.

Durante su carrera de 35 años en la NASA se ganó la reputación de dominar los cálculos manuales complejos y contribuyó al uso pionero de computadoras para realizar tareas. La agencia espacial destacó su «papel histórico como una de las primeras mujeres afroamericanas en trabajar como científica de la NASA»

Ella Fitzgerald

Apodada Lady Ella, la reina del jazz y la Primera dama de la canción. Está considerada como la cantante más importante e influyente de toda la historia del jazz.

Ganó catorce premios Grammy, incluyendo el Grammy a toda su carrera, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

Rosa Parks

Fue una activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús. Por tal acción acabó en la cárcel, lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento, y se la reconoce como «la primera dama de los derechos civiles»